8 de febrero de 2012

Algo bueno que contar


Exposición maya en París recibe 10 mil 

visitantes


En su primera semana de apertura en París, Francia, una exposición de Máscaras de jade mayas procedentes de México recibió más de 10 mil visitantes, informaron fuentes de la Pinacoteca de dicha capital, que acoge la muestra.

Fuentes de la Dirección de la "Pinacothèque", refirieron que la muestra fue inaugurada el pasado 26 de enero y a una semana había registrado ya más de 10 mil 500 entradas.

"Estamos encantados" comentaron los organizadores destacando que la muestra, que cerrará sus puertas el próximo 10 de junio, "despega poco a poco".

De acuerdo con los organizadores de la exposición, en la que colabora el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), de México, es la primera vez que la docena de máscaras de Jade, material que simbolizaba para los mayas la fertilidad y el renacimiento, sale fuera de México.

Fuente: Notimex


UNAM presenta acervos 

digitales


La Universidad Nacional Autónoma de México presentó los acervos digitales “Para el futuro”, repositorio intelectual y cultural en línea, y “Cine en línea”, que exhibe producciones propias y en resguardo con gran valor histórico que alberga la Filmoteca de la UNAM y que ya pueden ser consultados en páginas electrónicas.

En conferencia de prensa, realizada en el Museo Universitario Arte Contemporáneo, Javier Martínez, secretario técnico de la Coordinación de Difusión Cultural de la casa de estudios, mencionó que este proyecto pretende contribuir a la creación de una red digital para la discusión de todos los temas que tengan un impacto en el futuro de México.

Destacó que “Para el futuro” tiene como objetivo crear un repositorio de conocimiento para promover la investigación, la difusión de la cultura y ofrecer de manera gratuita al público en general, para consulta y aprovechamiento, la publicación de videograbaciones de ponencias de diversas actividades académicas, científicas y culturales, desarrollados tanto en la UNAM como fuera de ella.

“Las videograbaciones contienen coloquios, exposiciones, mesas redondas y otros foros nacionales e internacionales cuyos contenido es seleccionado clasificado y catalogado por un grupo de investigadores”, dijo Martínez.

Fuente: Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario