13 de febrero de 2012

Justicia en Chihuahua...Pff



Viajaban en un solo vehículo víctimas del accidente de la Ocampo
(Noticias de Chihuahua).- En la audiencia para formular imputación en contra de Alberto Villagrán, joven que el pasado viernes provocó un choque en la avenida Ocampo donde murieron seis personas, el Ministerio Público señaló que las víctimas mortales viajaban en un solo vehículo.

Los representantes Ministerio Público, Gerardo Carbajal y Gabriel Grajeda, bajo lo establecido en los artículos 274, 275 y 277 del Código de Procedimientos Penales del Estado de Chihuahua, informaron al imputado que se está desarrollando una investigación en su contra por el homicidio en número de seis personas, además de lesiones y daños.

En el relato de los hechos, el Ministerio Público señaló que el pasado 10 de febrero a las 21:50 horas, Martín Alberto Villagrán Castañeda circulaba a bordo de una camioneta Ford Explorer con placas EFJ3104 por la avenida Ocampo de sentido sur- norte y al llegar a la avenida Niños Héroes, impactó contra un Nissan Altima blanco con placas EFG3536 que circulaba de este a oeste.

En este último vehículo viajaban:

1. Claudia Patricia Chávez Terrazas (fallecida en el accidente)
2. Jesús Alejandro Trinidad Chávez (fallecido en el accidente)
3. Artelt Michael Payán Maldonado (fallecido en el accidente)
4. Diana Ibeth Maldonado Meléndez (fallecida en el accidente)
5. Raúl Nuñez Maldonado (fallecido en el accidente)
6. Kevin Abdiel Zubia Flores(fallecido el 12 de febrero en el hospital a las 19:00 horas)
7. Jesús Román González (lesionado)

Presentan hoy ante juez al responsable de accidente en la Ocampo


(Noticias de Chihuahua).- Martín Alberto Villagrán Castañeda de 21 años, a quien se le responsabiliza de la muerte de seis personas en el accidente acontecido en la Ocampo el viernes pasado, será presentado hoy ante el juez de garantías como parte del proceso penal por los delitos que le imputa el Ministerio Público: homicidio imprudencial y daños y lesiones.

Será a las 11 horas en la sala 11 del Distrito Morelos, en los Juzgados de la avenida Bolívar a fin de que se realice el proceso de control de detención y la formulación de la imputación y así fijar fecha para la vinculación del proceso. 

En primer término el Ministerio Público presentará ante el juez los elementos para demostrar los delitos de los cuales se le acusa a Martín Alberto que es homicidio y por otra parte daños y lesiones para luego señalarlo a él como el único responsable de los mismos.

Una vez que el Juez apruebe los elementos presentados por el Ministerio Público y confirme que la detención es legal, se pasa a la formulación de la imputación, bajo los argumentos del MP.

El siguiente punto es la determinación de la medida cautelar, que bien puede ser prisión preventiva o bien la defensa podrá solicitar la libertad bajo fianza.
Agotados los puntos mencionados y se cita para el siguiente proceso, que es la audiencia para la vinculación a proceso, para lo cual se dan 72 horas para recabar pruebas, pero de igual manera se puede pedir la duplicidad del término, que son 144 horas.

JA ESO VALE LA VIDA DE 6 PERSONAS UNA MALDITA FIANZA, "Chihuahua VIVE... DE PURO MILAGRO" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada