21 de febrero de 2012

Noticia


Jeremy Lin la sensación de la NBA

Con este triunfo de los Knicks la euforia ha crecido. Algunos fanáticos provenientes de Asia pagan hasta 60 mil dólares por boletos.


El asiático, Jeremy Lin, el numero 17 de los New York Knicks, se ha vuelto la sensación del momento en el baloncesto de la NBA. En el último partido del miércoles realizó 13 asistencias, una marca en su carrera, y con ello los Knicks se adjudicaron su séptima victoria consecutiva, de 100-85 sobre los Sacramento Kings.
Con este triunfo de los Knicks la euforia ha crecido, llegando casi a lo increíble, como que algunos fanáticos provenientes de Asia puedan pagar 60 mil dólares por boletos, en primera fila, para ver a la súper estrella del momento Jeremy Lin.
Muchos opinan que el baloncesto usualmente es para gente de América, Europa o tal vez de África, el éxito de Lin llegaría a compensar ese desaliento de la gente de Asia que normalmente no puede ganar en este deporte o que piensan que no lo pueden hacer.
Hijo de emigrantes taiwaneses, Lin fue uno de los mejores jugadores de las ligas universitarias menores con Harvard. Pero no le bastó para entrar en el draft. En el 2010 se coló en la plantilla de Golden State Warriors. Fue un jugador marginal, luego trató de buscarse la vida en los Rockets de Houston y fracasó. Aguantó unas semanas de la pretemporada hasta que su destino cambió.
El 4 de febrero, ante los Nets, el Madison descubrió a Lin. Los Knicks, que luchaban por ocupar una de las últimas plazas que dan acceso a los “playoffs” en el este, se medían a sus vecinos de los Nets. D’Antoni recurrió a él como medida desesperada. Ganaron los Knicks y Lin fue la gran sorpresa, anotó 25 puntos con 19 tiros de campo.
En el siguiente partido fue titular por primera vez. Nueva victoria ante los Jazz donde anoto 28 puntos. Ante Washington repitió. Triunfo y 23 puntos más. Así su cadena de éxitos en los últimos juegos donde ha sido la diferencia y la sensación.
Chen Sheng-hong, ex periodista deportivo en Taiwán opina que muchos niños y jóvenes en su país ahora llenan los campos deportivos en la práctica del baloncesto con la ilusión de ser el próximo Jeremy Lin.
“Como reportero deportivo por muchos años, yo pienso que Jeremy Lin es un sueño hecho realidad para cualquiera, porque nosotros podemos ver que no es el más grande, no es el más fuerte ni el más rápido. En realidad no tiene la mejor complexión física pero se ha ganado un lugar en la NBA, es por eso que la gente de mi país enloquece por él”, dijo Chen Sheng-hong.
La Asociación de Baloncesto de Taipéi informó que uno de cada cuatro, de los más de 23 millones de taiwaneses, está siguiendo el baloncesto. La NBA está dominando los canales de deporte taiwanés, mientras el béisbol está en receso, y está encabezando el marketing de los principales eventos en Taipéi.
Esta semana, la Asociación de Baloncesto de Taiwán dijo a la prensa nacional que solicitará a Jeremy Lin representar al equipo oficial de Taiwán en sus compromisos internacionales.
Fuente:Voanews

No hay comentarios.:

Publicar un comentario