7 de abril de 2012

Adolescente chino compra iPhone con la venta de su riñón

Un total de cinco personas en el sur de China fueron acusadas por daño intencional en el caso de un adolescente que vendió un riñón para comprar un iPhone y un iPad.

La agencia de noticias oficial Xinhua informó que entre los acusados se encuentra un cirujano que extrajo, en abril del año pasado, el riñón del joven de 17 años y quien sólo fue identificado por su apellido Wang.

El adolescente sufre ahora deficiencia renal, refirió la agencia noticiosa, que citó a los fiscales en la ciudad de Chenzhou, provincia de Hunan.

Según el reporte, uno de los acusados recibió 220 mil yuanes (unos 35 mil dólares) para arreglar el trasplante. A Wang, originario de una de las provincias más pobres de China, pagó apenas 22 mil yuanes y dividió el resto con el cirujano, los otros tres acusados y otro personal médico.

El reporte no indicó quién recibió y pagó por el riñón, aunque anotó que la madre se enteró de que su hijo había perdido el riñón cuando le preguntó el origen del dinero para comprar los aparatos.

Fuente: Reuters
Foto: AP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario