21 de enero de 2015

¿No has pensado?



En que con el dinero que tiras a la basura en un antro, una familia humilde podría comer dos días, quizá hasta tres o cuatro.
En que la “chacha” que trabaja en tu casa es persona, siente, sufre, tiene familia y una dignidad que a veces pisas, solo por el pecado de no haber nacido en cuna rica.
En que no eres el único en el mundo, cerca de tu casa hay niños que se mueren de hambre y ancianos que buscan en los desperdicios de la basura unas migajas.
En que miles de niñas menores de 15 se tienen que prostituir para poder comer, subsistir, ayudar a sus familias, y a veces además, para poder ir a la escuela.
En que eres un privilegiado o privilegiada por las oportunidades que tienes, hay 50 millones de mexicanos en la miseria, y que mientras tu te lamentas lo mucho que tienes que leer para la clase, muchos de ellos con gusto te cambiarían el lugar para tener esta oportunidad.
En que con lo que cuesta tu maquillaje o camisa “de marca”, un niño podría comprarse mucho más que un par de zapatos, aunque no esté acostumbrado, quizá nunca han tenido sus papás para comprarle un par.
En que hay personas que no usan la ropa rasgada por moda, sino porque no tiene tus posibilidades económicas.
Y nunca has pensado que si te das un poco de tiempo cada día para pensar en cosas importantes como estas, puedes encontrar iluminación para cambiar el mundo, aunque sea un poco, y a final de cuentas dejarlo un poco mejor de cómo lo encontraste.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario