16 de febrero de 2012

Noticia


Miguel Sacal ingresa al Reclusorio 

Oriente



El empresario Miguel Sacal Smeke ingresó esta tarde al Reclusorio Oriente, acusado de lesiones agravadas contra un empleado de valet parking, a quien agredió en 2011.


Sacal Smeke entró al centro de reclusión alrededor de las 15:00 horas y de inmediato le tomaron datos y fotografiaron para integrar su ficha.


En el Reclusorio Preventivo Oriente un Juez Penal tendrá entre 48 y 72 horas, en caso que así lo solicite la defensa, para determinar la situación jurídica de Sacal Smeke, con base en las pruebas que se presenten.


De acuerdo con las investigaciones, el expediente fue enviado a un juzgado penal y el delito fue reclasificado como lesiones dolosas agravadas, por lo que se giró una nueva orden de aprehensión en su contra.


En conferencia de prensa, el procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, informó que el empresario no tiene derecho a libertad bajo fianza.


Rodríguez Almeida explicó que una vez que el juez 23 de Delitos no Graves decline competencia a uno penal, Miguel Sacal subirá a la rejilla de prácticas a rendir declaración por las lesiones que causó a un empleado de un valet parking.


Fuente: Notimex

Descarta defensa pedir amparo para Sacal


Adriana Vargas Gaona, abogada del empresario Miguel Sacal, confirmó que la defensa no interpondrá un recurso de amparo ante un eventual auto de formal prisión contra el empresario; dejarán que el proceso continúe su curso y “enfrentar lo que sea”.

El empresario textilero, quien fuera captado en un video golpeando a un empleado de un valet parking se encuentra preso en el Reclusorio Oriente, deprimido, enfermo y arrepentido, según la litigante.

En entrevista radiofónica reiteró que el empresario está verdaderamente arrepentido y en su último encuentro le aseguró desde el encierro, que no le desea esa suerte ni a su peor enemigo e informó que la tarde de este jueves dará a conocer una carta que dirigirá el ahora convicto, a los medios de comunicación.

Por tratarse de un delito grave, la defensa no contempla la posibilidad de que el empresario salga bajo fianza, por lo que deberá permanecer en prisión durante el tiempo que dure su juicio.

La única forma de que Sacal quede libre es que su defensa tramite un amparo contra el auto de formal prisión, lo que puede tardar más de 3 meses, o que los litigantes prefieran un juicio sumario y en poco más de un mes podría recibir sentencia.

Fuente: Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario